miércoles, 26 febrero, 2020, 6:43 pm

Marcos Galperin dejó de ser el presidente de Mercado Libre

Tiempo de lectura: 2 minutos

El empresario dejó su cargo en la empresa de comercio electrónico y en su reemplazo asumió el brasileño Stelleo Passos Tolda, quien se desempeñaba como gerente de operaciones en aquel país

Galperin abandonó el máximo cargo en la compañía que creó en 1999 pero continuará como CEO a nivel regional, de manera tal que su puesto perseguirá la expansión de los negocios. 

El empresario fue uno de los más incondicionales a Mauricio Macri, durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos.

Sin olvidar que fue elogiado por el ex presidente como un empresario “modelo” y calificado como “ejemplo del talento argentino” por el ex jefe de Gabinete Marcos Peña.

Durante esos años, el CEO de la multinacional argentina cuestionó duramente a los gremios y hasta tuvo un fuerte cruce con Camioneros, Comercio y Bancarios por encuadramiento de personal y las transacciones online de la plataforma MercadoPago.

Luego de las primarias de agosto, cuando Alberto Fernández arrasó con los votos, Galperín fue el primer empresario en visitarlo y felicitarlo.

Esta semana, Mercado Libre había presentado su balance de 2019, con una pérdida de 172 millones de dólares, a raíz del incremento en inversiones y un alza significativa de sus costos operativos.

El déficit durante el año pasado fue 4,7 veces más alto que en 2018. A pesar de este resultado, es la firma de mayor valuación de la Argentina, con una capitalización bursátil superior a los 38.586 millones de dólares.

En este marco, la dimisión del fundador de la empresa fue aprobada durante una asamblea que tuvo lugar el 4 de febrero pasado, pero la noticia trascendió en las últimas horas debido a que el dato fue publicado en la sección Sociedades y Avisos Judiciales, del Boletín Oficial.

El texto precisa que la asamblea aprobó la renuncia de Galperin como director titular y presidente de Mercado Libre y De Remate, nombre por el cual también es conocida la firma.

De esta manera, el nuevo directorio que dejó a Passos Tolda al frente de Mercado Libre quedó completado con Pedro Dornelles Arnt, como vicepresidente; Osvaldo Rafael Giménez, como director titular y a Sebastián Fernández Silva, como director suplente.

1,934FansLike
24SeguidoresFollow
32SuscriptoresSubscribe

NOTICIAS DEL DÍA

¿Vuelve Botnia?: Una nueva papelera que contaminará el Río Uruguay

Desde la embajada Argentina, hablan de una construcción de lo que será otra fábrica de pasta celulosa. Se trata...

Se suspendió el primer encuentro entre Alberto y la Cúpula de la DAIA

El encuentro se iba realizar éste miércoles a las 16 horas en la Casa Rosada. Jorge Knoblovits, presidente de...

¡Es una traición!: El enojo del campo por una decisión clave del gobierno

Desde el gobierno se decidió cerrar el registro para exportar, conocido como DJVE, una medida anterior para incrementar del 30 al 33%...

Coronavirus:¿Cómo son los controles en la provincia de Entre Ríos?

La propagación del coronavirus alcanzó a 39 países y ya provocó más de 2.700 muertes. Diego Garcilazo, director de Epidemiología de...

¿ El retorno a la política de María Eugenia Vidal?

Este jueves y viernes, la ex gobernadora encabezará un retiro espiritual, en el Hotel Colonial de San Nicolás ,donde están invitados miembros...