Tras la consumación del Golpe de Estado en Bolivia, comenzó a circular por varios medios que el Evo Morales Ayma habría pedido asilo político pero segun se rumorea, el presidente Mauricio Macri lejos de apoyar y ayudar a su par le negó el asilo a este.
A través de su cuenta de Twitter, Anderson (periodista de Estados Unidos): “Un amigo de Evo acaba de llamar para decir que no ha renunciado que es «un golpe» y que el gobierno argentino de Macri, todavía en el poder, se niega a dejar que vuele allí”.
A friend of Evo’s just called to say that he has not resigned, that it’s «a coup,» that Argentina’s Macri govn’t, still in power, is refusing to let Evo to fly there; that those closest to him are asking for political asylum wherever possible. Predicts more violence. What next?
— Jon Lee Anderson (@jonleeanderson) November 10, 2019
Esta información que reveló el periodista se suma a las declaraciones del canciller Jorge Faurie, quien mantuvo una posición “neutral” ante el Golpe de Estado contra el gobierno de Morales.
No tenemos conocimiento sobre que va hacer el presidente Morales
Ante la consulta de que si el mandatario pidió asilo político en Argentina por el nivel de conflictividad y violencia por parte de la derecha, Faurie aclaró: “Todavía no tenemos ninguna indicación en ese sentido, no podemos confirmar algo de esta índole, habría que pedirlo”.