El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decretó que este lunes en su provincia habrá asueto por «San Perón” para celebrar el triunfo del candidato oficialista Sergio Tamayo en las elecciones para intendente de la ciudad capital, por lo que no habrá clases en los colegios ni atención al público en las dependencias estatales.
El mandatario puntano anunció la medida durante el discurso que brindó pasadas las 21:00 de este domingo en el balcón de la sede del PJ provincial, una vez que se había confirmado la victoria del Frente Justicialista de Todos en los comicios locales.
“Mañana es ‘San Perón’. Es lógico, mañana la ciudad de San Luis tiene asueto escolar y administrativo. Que los festejos de este triunfo se prolonguen, que sigan las caravanas, que cada barrio festeje, que la familia festeje. Tenemos un intendente nuevo, es Sergio Tamayo”, gritó, eufórico, Rodríguez Saá, mientras abrazaba al joven jefe comunal electo.
Entre todos logramos este triunfo que cambia la historia, Sergio Tamayo es el intendente de la ciudad de San Luis. ¡Gracias a todos los que nos acompañaron! ¡Gracias a los militantes peronistas! ¡Gracias al pueblo de San Luis por su confianza! #TamayoIntendente pic.twitter.com/OAM7Gh0w6S
— Alberto R Saá (@alberto_rsaa) November 11, 2019
Ante una multitud de militantes que se concentró en el lugar, el gobernador precisó que, con los resultados provisorios que había en ese momento, el oficialismo conseguía “cuatro concejales sobre ocho” que estaban en juego.
Por otra parte, Rodríguez Saá buscó justificar la derrota del Frente de Todos en su provincia en las presidenciales del 27 de octubre pasado al considerar que se originó por la estrategia del partido de “administrar energías” para enfrentar los otros dos comicios de este año, el de gobernador y el de intendente.
Sucede que San Luis fue uno de los únicos cuatro distritos del país en los que la fórmula de Juntos por el Cambio, que integraron Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, consiguió más votos que la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Esto solamente ocurrió también en Mendoza, Córdoba y Corrientes.