Los motivos por lo que la UAR decidió levantar la sanción a Matera, Socino y Petti

La UAR justificó su decisión de suspender la sanción hasta que se expida la Comisión que evalúa el accionar de los tres jugadores.

3,115FansMe gusta
319SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Tras hacerse de público conocimiento que la UAR ( Unión Argentina de Rugby) tomó la decisión de levantar las sanciones que se habían aplicado a Pablo Matera, Santiago Socino y Guido Petti por publicaciones racistas, xenófobas y machistas, entre otras cosas, 48 horas después la misma institución optó por levantar el castigo.

- Anuncio -

“El sostenimiento de las medidas preventivas resultaban innecesarias” usaron como pretexto en el comunicado que se dio a conocer esta madrugada.

“El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera”, explica la UAR en el texto.

- Anuncio -

“Los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez”, justificó la Unión Argentina de Rugby y oficializó la decisión de dar marcha atrás con las sanciones.

También, indicó que los jugadores sancionados preliminarmente se hicieron “plenamente cargo y responsables” y subrayó que “se pusieron a disposición de la Comisión para que se investiguen las circunstancias y buscar enmendar el daño causado”.

- Anuncio -

“A la hora de expedirse preliminarmente, la Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso, y entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años, y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado”, fundamentó la UAR.

El comportamiento de los integrantes del seleccionado argentino, dirigido por Ledesma, mereció el repudio generalizado de la mayor parte del arco del deporte. Inclusive hasta figuras retiradas de la disciplina como Agustín Pichot (candidato a presidente de la World Rugby), Hugo Porta, Serafín Dengra y Eliseo Branca exigieron “fuerte autocrítica” a los componentes del plantel argentino.

- Anuncio -

TE RECOMENDAMOS