Días después del asesinato de Fernando Báez Sosa, en manos de la patota conformada por 10 rugbiers en Villa Gesell, se difundió otro video de un chico mendocino a quien atacaron de la misma manera, pero sobrevivió para contarlo.
Su padre, Walter Romby, aseguró que en realidad fueron 8 rugbiers que le pegaron a la salida de un boliche a su hijo, Mateo, y no 3 como se puede ver en el material difundido.
Todo comenzó cuando el joven de 18 años y sus amigos fueron a pasar unos días de vacaciones a las playas de Villa Gesell. Por la noche, el grupo de mendocinos decidió ir a bailar a uno de los tantos populares boliches de la zona. Al salir, cuenta Walter, que Mateo iba camino a la playa para así juntarse con un grupo de chicas que lo esperaban, cuando de repente fue increpado y golpeado salvajemente por el grupo de chicos vistos en el video que circula por redes sociales
“Agradezco a Dios y al universo que no haya terminado en otra cosa. No hubo lesiones graves por suerte. Ahora, ¿estamos involucionando?». Hay un grado de perversidad para atacar en manada de esa manera” expresó al concluir la entrevista.