En una audiencia llevada a cabo en los tribunales de La Paz, se acordó este lunes por la tarde la liberación con restricciones del conductor que el sábado pasado estuvo involucrado en una colisión en Santa Elena, la cual resultó en la muerte de una niña de ocho años. El hombre fue imputado por el incidente fatal.
El conductor del vehículo, identificado como Daniel Bujía, de 45 años y coordinador de Avicultura y Porcinos de Entre Ríos, fue imputado por la fiscalía por el delito de Homicidio Culposo debido al fallecimiento de la víctima de ocho años y por las lesiones sufridas por su prima de 15 años.
En la audiencia, Bujía estuvo asistido por dos abogados de la ciudad de La Paz. Mientras la investigación judicial continúa, se autorizó su liberación bajo condiciones restrictivas, quedando a disposición de la investigación hasta que se realicen peritajes y se lleven a cabo otras medidas pendientes.
Según la Jefatura de Policía de La Paz, el incidente ocurrió en la zona de ingreso a Santa Elena, cuando el Toyota Corolla impactó por detrás a una motocicleta estacionada en la vereda. En ese momento, la madre de la niña había descendido del vehículo para ingresar a una vivienda.
Al inicio de la causa, el conductor fue detenido por orden de la fiscal Josefina Caballero, y se le realizaron pruebas de sangre y orina, entre otras pericias.