viernes, abril 3, 2020
More

    Ledesma se niega a licenciar a sus empleados mayores de 60 años y con enfermedades crónicas

    Si bien el gobierno decretó licenciar a los trabajadores mayores de 60 años con patologías previas ya que son considerados un grupo de riesgo, ante el Coronavirus, a la empresa Ledesma parece no importarle.

    Según el testimonio de los trabajadores, para llegar a su fuente laboral, son transportados como ganado, es decir, todos amontonados.

    En tanto, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), Rafael Vargas, aseguró:

     la empresa “aprovecha para seguir trabajando cuando hay sectores que no deberían, que tranquilamente podrían cumplir la cuarentena y no tener a los trabajadores bajo riesgo, sobretodo a las personas mayores de 60 años o con problemas de salud”.

    Además agregó que la compañía agroindustrial, localizada en Libertador San Martín, Jujuy, posee las historias clínicas de cada uno de sus obreros, por lo que sabe a qué se están exponiendo:

     “Tienen la historia clínica de cada uno, saben quiénes tienen una enfermedad y deberían darles permiso para que permanezcan en cuarentena”,

    ¿Qué dice el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20?

    El presidente Alberto Fernández, ordena la excepción del aislamiento social, preventivo y obligatoria a quienes trabajen en actividades de prestaciones esenciales, como las “industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios”

    Los ingenios azucareros ordenaron la asistencia de la totalidad de los trabajadores, sin considerar las recomendaciones sanitarias ni el aislamiento de los grupos de riesgo, vulnerables ante la posibilidad de contagiarse el virus.

    Por razones estacionales, no todos los ingenios están produciendo azúcar ni biocombustibles, sin embargo los obreros son obligados a concurrir a sus puestos de trabajo para realizar actividades consideradas no productivas.

    2,102FansLike
    25SeguidoresFollow
    32SuscriptoresSubscribe

    NOTICIAS DEL DÍA

    IMPORTANTE: Cambió el sitio web para realizar el permiso de circulación

    El día de hoy se formalizó el cambio con respecto al sitio web donde se tramita el certificado de libre circulación de...

    Pablo Echarri cruzó a los cacerolazos y apoyó a Alberto Fernández

    Pablo Echarri al igual que muchos artistas de nuestro país dieron a conocer su gran enojo con aquellas personas que decidieron que...

    La otra cuarentena: ”Los sin techo” del gobierno de Larreta

    El gobierno decreto tanto a nivel nacional como provincial la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril. Aunque aun sigue en duda...

    El cumpleaños de Alberto Fernandez, en medio de la cuarentena

    Este jueves 2 de abril, el presidente de la Nacion Argentina cumple 61 años y lo festeja en la Residencia de Olivos...

    Elisa Carrió: ” Respeten Semana Santa y el Pesaj “

    Elisa Carrio apareció nuevamente por las redes sociales con un llamativo mensaje luego de publicada una imagen con una oración. " Respeten...