septiembre 24, 2022 - 20:00

Las familias de niños porteños que no asistan a la escuela no cobrarán asignaciones

Los estudiantes deberán asistir al menos al 85% de las clases por bimestre para mantener la condición de “alumno regular”
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anunciará las condiciones que deberá cumplir un estudiante a partir de ahora para ser considerado “alumno regular”, y qué requisitos de asistencia deberán cumplir los menores de 18 años para mantener el subsidio que da el Estado para su escolaridad.

Estas condiciones, según anticiparon, impactarán en el acceso al programa social Ciudadanía Porteña que requiere como contraprestación asegurar la asistencia a clases de los menores de 18 años del hogar.

Qué pasa si el estudiante pierde la condición de alumno regular

  • Quienes pierdan la condición de alumno regular podrán recuperarla luego de haber asistido a un mínimo del 85% de días efectivos de clases en el siguiente bimestre y una vez que hayan podido abordar los contenidos dictados en su ausencia.
  • El estudiante que pierda la condición de regular a lo largo del bimestre deberá continuar asistiendo a clases, es decir que deja de existir la condición de estudiante libre por inasistencia y el alumno conserva siempre su matriculación.
  • En los casos donde se presuma la vulneración del derecho a la educación de un estudiante debido a inasistencias injustificadas, llegadas tarde o retiros anticipados, y habiendo perdido comunicación con el adulto responsable, la escuela dará intervención al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cómo puedo tramitar la constancia de alumno regular

A partir de ahora, las conducciones escolares podrán extender la constancia de alumno regular después de la primera semana de clases. Luego de este periodo, siempre dentro del primer semestre, las conducciones deberán constatar que el estudiante no haya perdido la regularidad al momento de su solicitud.

En los casos donde la constancia se solicite en los siguientes bimestres, deberá emitirse según el cómputo de asistencias correspondiente al bimestre anterior al que se efectúa la solicitud. La constancia de alumno regular tendrá vigencia únicamente durante el bimestre en que haya sido emitida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.