Lago Pueblo: El desgarrador llanto de unos abuelos que perdieron todo por el incendio

Ni bien confirmaron que sus padres estaban a salvo, los hijos de los damnificados subieron a su camioneta y viajaron hasta el lugar para intentar salvar la casa que representaba el esfuerzo de una larga vida. Llegaron hasta cruce Radal, pero la Policía no lo dejó pasar. El fuego avanzaba y lejos de extinguirse seguía propagándose por la zona.

No les importó así que dejaron el vehículo estacionado a la vera del camino y emprendieron un largo camino en una ruta 40 cubierta de humo que ardía entre el incendio. “Demoramos casi 2 horas por que ya estaba muy intenso y las llamas nos envolvían”, relataron los protagonistas a Infochucao.

A poco de llegar, observaron que en medio del campo había un tanque australiano y pensaron que sería su salvación en casa de ser alcanzados por el fuego. “Si nos agarra el fuego nos metemos ahí adentro“, pensaron.

Finalmente, cruzamos a una prima que andaba en cuatriciclo y pudimos llegar después de varios intentos, pero la casa tanto de mis papás como mi hermana, ya se había prendido fuego“, relató uno de los hijos de los abuelito de 80 años, dueños de la vivienda.

Solo pudimos apagar una cabañita gracias a que encontramos un matafuego y con eso la salvamos“, expresó notablemente dolido

Video y fuente cortesía de: La Opinión Austral