Lacalle Pou será hisopado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Coronavirus

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, deberá someterse a un test PCR debido a un contacto con un caso positivo de covid-19 que mantuvo luego de efectuarse la primera dosis de la vacuna anticovid Coronavac, el pasado lunes.

Así lo informó el noticiero local Subrayado y lo confirmaron a Efe fuentes de Presidencia, quienes destacaron que, de momento, el mandatario uruguayo no tiene ningún tipo de síntoma relacionado al coronavirus SARS-CoV-2.

Lacalle Pou asistió el pasado lunes al Hospital Maciel de Montevideo para inocularse con la primera dosis de la vacuna proveniente de China.

Allí, además de la prensa, fue recibido por varias personas entre las que hubo reclamos por mejores condiciones para la salud y saludos por parte de otros.

Uno de los que se tomó una fotografía con el mandatario que, según sostiene el medio local, era un funcionario de la farmacia del Hospital, resultó ser positivo.

Según el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) este sábado hubo 2.339 casos nuevos de covid-19 en el país suramericano. De ese total, 1.262 fueron resultado de los 15.901 análisis que se llevaron a cabo hoy mientras que los 1.077 restantes responden a demoras de los laboratorios en informar los positivos.

Hasta el momento, Uruguay acumula 113.904 casos positivos de coronavirus (23.798 activos). Además, este sábado se registraron 30 fallecimientos de entre 39 y 101 años y ya son 1.071 las personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad.