La semana próxima llegará al país el segundo componente de la vacuna Sputnik V

El Instituto Gamaleya confirmó que la semana que viene llegarán nuevas dosis a la Argentina provenientes de Rusia.

También reiteró que en los próximos días el laboratorio Richmond comenzará a producir el componente número 2 en su planta en la Argentina.

“El equipo #SputnikV confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab comenzará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta”, publicó la cuenta oficial de la vacuna rusa en la red social Twitter.

Confirman en Twitter la llegada de más dosis.

El anuncio era esperado hace tiempo, ya que en la Argentina hay 6.046.283 personas esperando por la segunda dosis de la Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero, y su aplicación es la que permite completar el esquema de inoculación.

En las últimas horas el propio Gobierno había señalado la posibilidad de combinar dosis con la de otras vacunas.

El Gobierno y las provincias pretenden que toda la población mayor de 18 años esté vacunada contra el Covid-19 antes de fin de año, pero en lo inmediato la estrategia de la campaña sufrirá una modificación: pasarán a priorizarse las segundas dosis y para ello podrían intercambiarse vacunas, por lo que quienes recibieron una primera dosis de Sputnik V podrían recibir la segunda de AstraZeneca, se había señalado.

Las modificaciones en la estrategia serán consensuadas en el ámbito del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) con recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). Y si se decide avanzar, se activará entre la segunda quincena de julio y principios de agosto, dijeron fuentes gubernamentales.

Fuentes sanitarias le explicaron a La Voz que esto se explica porque el principal objetivo de la campaña fue y es bajar el índice de letalidad, que ya cayó un 50% en lo que va del año, a 1,4 cada cien enfermos, pero se busca bajarlo más. Solo ayer se reportaron 706 fallecidos y se alcanzó una cifra global de 90.986 desde marzo de 2020.