Asi lo anuncio el gobernador Sergio Ziliotto, ya que desde la Administracion Provincial de Energia afirmaron que el mantenimiento del cuadro tarifario actual del servicio esta garantizado y que ningun pampeano/a pagara tarifas diferentes a las que ya rigen desde el mes de septiembre de este año.

En virtud de la adhesión a las políticas de mantenimiento de los cuadros tarifarios del Gobierno nacional y a la instrucción del gobernador de prorrogar el congelamiento de tarifas a partir del 1° de enero y por el plazo de 180 días, queda definido un congelamiento tarifario –de la energía eléctrica- por 10 meses consecutivos en la provincia de La Pampa. Este lapso es el comprendido entre el 1° de septiembre de 2019 y el 30 de junio de 2020.
La Provincia de La Pampa ha demostrado, en forma inequívoca y en todos sus niveles políticos y de gestión, el absoluto apoyo al Gobierno nacional en la difícil tarea de poner a la Argentina de pie estableciendo medidas paliativas aun en momentos en que el Ejecutivo nacional era comandado por Mauricio Macri.