La Ciudad de La plata, en el año 2019 registró 327 femicidios. El intendente Julio Garro y la secretaria Carolina Piparo (ambos macristas) , sin buscar soluciones, decidieron despedir a los trabajadores del área de violencia de género de la manera más escandalosa: con un llamado telefónico y sin explicación alguna.

El día de ayer, Trabajadores y trabajadoras en lucha contra los despidos en la Municipalidad de La Plata se concentraron en el Pasaje Dardo Rocha para luego movilizar hasta el Palacio municipal unificandose con el resto de los despedidos.
“La gestión de Garro plantea que se venció el contrato por una ‘reestructuración’ y no dio más explicaciones”; afirmó Amelia, una de las despedidas de la Dirección de políticas de género y diversidad, “somos contratados mensualizados, que se renuevan cada tres meses, algunos hace 3 años, otros 5, otros 7 años”.

Los despidos no son casualidad, desde hace meses se viene denunciando el vaciamiento de la política de género y diversidad, “hay maltrato, el hogar que depende de la dirección y del cual despidieron a dos compañeras está en condiciones infrahumanas, no solo en relación a las trabajadoras sino también con las mujeres que se alojan en el lugar.”
Las precarias condiciones contractuales, como la falta de insumos para realizar sus tareas y los magros salarios, fueron algunos de los ejes que desde hace semanas venían reclamando muchos de estos empleados. La actitud de Garro de desarrollar despidos masivos fue observada como un “hostigamiento político” ejercido por el intendente que ahora inicia su segundo período de mandato con más achicamiento del Estado.