En un diálogo con página 12, un ex trabajador de la planta Vicentin, relató su lamentablemente experiencia por el año 1976, cuando en nuestro país se desarrollaba la última dictadura militar.
Efren Venturini, con sus 74 años, recuerda aquel noviembre cuando estaba dentro de la fábrica, Vicentin en Santa Fe, vio llegar un grupo de la policía y el ejército.
“No sé quiénes eran. Me encararon directamente. El jefe de personal les dice `éste es´. Nos marcó a varios, yo no vi porque fui el primero y estaba en la entrada, ya que trabajaba en la embocada de semillas”, afirmó

Ademas asegura que jamás va a «callar» lo ocurrido en la fabrica aceitera
“Yo era soltero, vivía con mi mamá. Al otro día, nomás, ya llegó el telegrama de despido, me daban 24 horas para presentarme a trabajar, pero ellos me habían mandado a la cafúa… Ellos (por Vicentín) aprovechaban a meter miedo, y a algunos que nos tenían más bronca nos hicieron ir más tiempo adentro, a otros les pegaron una apretada y los largaron. Pero ya empieza el miedo y de hecho el terror de todas esas cuestiones hasta hoy existe, porque hay uno de los que estuvimos en cana, que no quiere ni hablar de todo lo que pasó, porque tiene miedo”
Cuando fue consultado sobre la noticia que trascendió estos últimos días, en torno al Banco Nación y la planta, resaltó:
«Lo sigo, lo sigo y cuando puedo hablar en algún lugar hablo fuerte, para que se enteren. Porque resulta que acá Vicentín tenía una gran defensa, porque era la empresa que daba trabajo. Entonces, hay gente laburante que lo votó a Macri porque trabajaban en Vicentín. Pero Vicentín estaba preparando esta estafa, que quería que paguemos todos, como ya pagamos la de Macri en 1982, cuando Domingo Cavallo estatizó las deudas privadas«
Actualmente, Efrén Venturini vive en el sur ( Ushuaia), pero sus hijos están en Avellaneda, Santa Fe donde sigue operando Vicentin.
Fragmento de la entrevista «Vicentin estaba preparando está estafa» por página 12