diciembre 2, 2022 - 16:29

La justicia determinó que la jubilada que mató a un ladrón en Córdoba actuó en legítima defensa

“Era su vida o la mía”, declaró en aquel momento la jubilada.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El juzgado de control de Cosquín sobreseyó a María Eva Gastiareana, la jubilada que mató a un ladrón que le había entrado a robar a su casa en Córdoba en agosto de este año, por considerar que actuó en legítima defensa.

La noticia la confirmó la propia mujer, en diálogo con Cadena 3: “Recibí una notificación que me comunica el sobreseimiento total fundado en la legítima defensa, cuando el 17 de agosto pasado, maté a un delincuente que ingresó a mi domicilio luego de golpear a mi marido y darlo por muerto”.

La maestra y abogada fue acusada de asesinato después de que disparó y mató a uno de los dos delincuentes que irrumpieron en su casa de Bialet Massé.

El 25 de agosto, agentes del departamento de Punilla detuvieron a un hombre que presuntamente era cómplice del delincuente abatido. En ese momento se emitió una orden de arresto contra el sospechoso.

Luego de eso, el detenido fue trasladado al Establecimiento Penitenciario 9 (UCA) y finalmente el Ministerio Público Fiscal confirmó que fiscalía de Instrucción de Cosquín lo imputó por robo calificado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.