La imagen positiva de Alberto Fernández, ha crecido en este último tiempo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ha pasado casi un mes, desde que Alberto Fernández es el presidente de la Nación Argentina, y las medias que fue tomando para volver a incluir a los sectores marginados durante estos últimos cuatro años, son vistas con buenos ojos.

Según lo informado por Página 12, una  encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública, que encabeza el sociólogo Roberto Bacman, el mandatario concentra más del 60% de imagen positiva mientras que la imagen negativa llega al 34%

Alberto no solo reforzó su imagen, sino también el humor social ha cambiado notoriamente. Según el sondeo se puede observar que ha cambiado la estructura de las preocupaciones de los argentinos. Si bien la economía y la inflación siguen estando al tope de los problemas percibidos, el valor es mucho más bajo, alrededor de 28 puntos menos que dos meses atrás.

Las expectativas positivas con respecto a la economía (desocupación, economía y pobreza) se ubican en el orden del 41 al 45%. Si se comparan los datos, las últimas encuestas de la gestión de Cambiemos mostraban que la población decía que con el Gobierno “todo iba a empeorar”.

Además, la encuesta indica que un 67% de los encuestados está a favor de la frase “los que más tienen deben hacer un esfuerzo para ayudar a los que menos tienen” pero a la vez cuando se hablan de medidas concretas como la Ley de Emergencia Pública y el dólar turista, el 40% está en desacuerdo.

No obstante, existe una gran mayoría que cree que la economía mejorará: entre 6 meses y 1 años (31%); menos de 6 meses (30%); más de un año (33%). Solo el 5% optó por la opción “no sabe o no contesta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS