La Gendarmería Nacional y la Aduana incautaron “droga del amor” en Recoleta

Las pesquisas se iniciaron el 14 de enero cuando personal de la DGA a cargo de Silvia Traverso detectó e incautó cinco cajas con 106 frascos de nitrito alquilo, más conocido como “popper” o “droga del amor”. Estas sustancias habían sido enviadas por correo privado (courier) e identificadas en las instalaciones de una empresa de correos internacional, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Los frascos estaban destinados a un farmacéutico localizado en el barrio de Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

la gendarmeriia nacional y la aduana incautaron popper en recoleta 4

De manera coordinada, los equipos de investigación lograron obtener el dato de que el farmacéutico involucrado había estado recibiendo esta clase de estupefaciente desde hace dos años y desde diferentes puntos de Europa: Holanda, Alemania, Austria y otros países.

Siguiendo la disposición judicial de la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico Número 11, las y los gendarmes allanaron dos domicilios entre los cuales se pudo incautar 32 frascos de popper, dispositivos electrónicos (teléfonos celulares y una computadora) y gran cantidad de información de vital importancia para la investigación. El farmacéutico quedó sujeto a la causa.