El ex candidato a vicepresidente por la fórmula Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto aseguró que la «Ley de solidaridad» es un ajuste para los jubilados. Pero también confesó que en el gobierno de Mauricio Macri, el dinero que perdieron los abuelos ( aproximadamente un 20% de su poder adquisitivo) fue para beneficiar a la ex gobernadora María Eugenia Vidal

Han pasado dos semanas desde que Mauricio Macri, dejó el poder, y el ex candidato y ex senador Pichetto, sostuvo una tesis cuestionada por los propios datos oficiales: dijo, a la vez, que la fórmula para el cálculo de los haberes, impulsada por el macrismo, fue positiva para los abuelos a la vez que les hizo perder plata, como exhiben los números oficiales, y que eran falsas las afirmaciones de «la Iglesia y el periodismo» que «dijeron que el gobierno iba por los jubilados».
«Terminó siendo mucho más fuerte esa fórmula que la anterior», sostuvo curiosamente Pichetto. No obstante, lo más polémico -o escandaloso- de sus palabras fue lo que respondió cuando en una entrevista con Iván Schargrodsky para el portal Cenital le recordaron que los jubilados «perdieron 17 puntos en los 4 años» de Cambiemos.
.
«Eso fue un empalme, era para ponerle la plata a la provincia de Buenos Aires. Digamos las cosas claras», retrucó el aspirante a vicepresidente elegido por Macri para su fallido segundo mandato. Es decir: reconoció la pérdida de poder adquisitivo de los abuelos en tiempos PRO, pero lo justificó con que fue para darle recursos a Vidal.
Cuestionado acerca de si «no fue un error darle ese dinero a la provincia de Buenos Aires y sacársela a la seguridad social», Pichetto ensayó sin detalles una vuelta atrás: «Pero no le sacaron nada, los jubilados tuvieron un ajuste fenomenal que este año superó los 50 puntos
Te Puede Interesar: