La casa de papel tiene pendiente el estreno de su nueva temporada y su autor, Alex Pina , ha renovado contrato por una quinta temporada. El rodaje de esta nueva parte está previsto para inicios de 2020, coincidiendo con la emisión de la cuarta parte, en la que se resolverán los misterios que dejó el final de la tercera temporada de la serie, como por ejemplo la identidad del personaje de Belén Cuesta, el futuro de Naoribi y Raquel o la fuga del Banco de España.
Vancouver Media ya está en preproducción de los nuevos episodios. Es probable que la serie continúe con su estrategia habitual de grabación, filmando una quinta y sexta parte que arribarían a Netflix de forma separada.

Esta quinta entrega contará de nuevo con Álvaro Morte, pero parece que no será el único actor que regresa del elenco de la serie.
A pesar de que el argumento de esta nueva temporada es un total misterio, no sería de extrañar que La casa de papel continuara su ampliación internacional con un atraco fuera de España. Algo que, según apunta el citado medio, podría darse en Argentina, dado el éxito de la serie en el ámbito internacional, sobretodo en Sudamérica.