Las mochilas donadas el sábado pasado por la Dirección General de Aduana y el Ministerio de Educación comenzaron a ser entregadas en varios municipios entrerrianos.
Las mochilas procedentes del secuestro de mercaderías en infracción, las cuales se han volcado a cubrir la necesidad de los sectores más vulnerables de la ciudad, fueron donadas por el director general de Aduanas, Guillermo Michel, el sábado pasado.

Todo se realizó en el marco de la Ley 25.603, donde la Aduana concretó —en forma conjunta con el Ministerio de Educación— la donación de 3.760 mochilas ante el inicio del año escolar. Entre los destinatarios de la mercadería valuada en $105.280.000,00 se cuentan, por un lado, provincias del norte del país y, por otro, diversos municipios del interior de la Argentina y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Las mochilas se entregaron a los municipios de Gualeguaychú, Urdinarrain, Larroque, Gral. Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio, Gilbert y la comuna de Irazusta. También a Concepción del Uruguay y Concordia.
La Aduana había secuestrado las mochilas al momento de su ingreso al país por una serie de irregularidades detectadas en su importación. Así, la gestión de Guillermo Michel ha asumido el compromiso de asegurar que las mercaderías en infracción, incautadas por el Estado nacional, sean devueltas con celeridad en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso.
En efecto, la Dirección General de Aduanas profundizará la donación de artículos escolares al Ministerio de Educación, siempre con una perspectiva federal, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje a lo largo y ancho del país.