Gabriel Katopodis, el Ministro de Obras públicas se refirió una vez más, la decisión de no continuar con el plan de construcción del Metrobus debido a que «La Argentina de hoy tiene otras prioridades» y entre ellas está mejorar las rutas
“Estamos planteando que las prioridades las vamos a ir fijando con cada gobernador y cada intendente. En cada caso, definiremos cuál es la infraestructura más importante a realizar. Pero está claro que el país hoy tiene otras preocupaciones, y en materia de obra pública, creemos que hay muchísimas obras necesarias y que están paralizadas por falta de financiamiento”, afirmó el ministro
Ademas confesó que el metrobús llegó a San Martín, donde él era intendente, gracias a la presión de los vecinos y comerciantes, dejando en claro que por parte del gobierno de Cambiemos sufrió discriminación.

“Pero nosotros reclamábamos la ruta 8. Después, si el gobierno planteaba que había que hacer el Metrobus, no tenía problemas, pero nuestra preocupación era recuperar una ruta que estaba deteriorada»
Y agregó: “En general, vamos a tener que ir revisando las obras. Hay que entender la situación en la que estamos, la crisis económica y social que nos dejaron, y que el 60% de las obras están suspendidas por falta de financiamiento”. Se refirió a hospitales, acueductos, cloacas, caminos y viviendas. “Allí vamos a tener que poner todo el esfuerzo”, remarcó.