Las promesas que los gobernadores de la opsicion le hicieron a Alberto Fernandez quedaron en el olvido. El interbloque de Juntos Por el Cambio en la cámara de Diputados confirmó que no acompañará el proyecto y tampoco bajará al recinto en la sesión prevista para este jueves.
El interbloque se reunió en plenario esta tarde y decidió, por unanimidad, no acompañar una ley que, a su entender, «significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional». Por lo tanto, además, resolvieron no dar quórum a la sesión programada para este jueves, con el objetivo de tratar la emergencia en la que quedó el el país tras el Gobierno de Mauricio Macri.
Mediante un comunicado,refutaron que más del 40% del electorado los eligió «para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio», por lo que no pueden «traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular» que recibieron.
"En el Interbloque ya resolvimos que el proyecto del gobierno es invotable. Es un impuestazo que aplica sobre los sectores productivos, sobre los ahorristas y un ajuste fiscal muy fuerte que lo pagan básicamente los jubilados".
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) December 18, 2019
@difusioncornejo en @lanacionmas. pic.twitter.com/i1jsYJanaS
Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical, aseguró en La Nación + que en el interbloque resolvieron «que el proyecto del gobierno es invotable. Es un impuestazo que aplica sobre los sectores productivos, sobre los ahorristas y un ajuste fiscal muy fuerte que lo pagan básicamente los jubilados».