Julio Falcioni recuperó a dos jugadores en el inicio de la semana

Alan Velasco ya dejó atrás el edema por sobrecarga en el músculo sóleo.

Alan Velasco ya dejó atrás el edema por sobrecarga en el músculo sóleo.

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, recibió dos buenas noticias en el inicio de la semana ya que Lucas Romero y Lucas Rodríguez se entrenaron a la par del plantel y podrán jugar el próximo viernes en Rosario contra Newell’s Old Boys.

El “Perro” Romero se entrenó este lunes a la mañana a la par del plantel luego de superar un esguince de tobillo que lo marginó de los primeros tres partidos de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Además, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez se reincorporó luego de contagiarse de Covid-19 y también está a disposición del cuerpo técnico.

El delantero Alan Velasco, por su parte, ya dejó atrás el edema por sobrecarga en el músculo sóleo y tras actuar unos minutos en la victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) está listo para jugar desde el inicio.

Si Falcioni decide el ingreso de los tres, podrían salir del equipo Gastón Togni, Pablo Hernández y Jonathan Menéndez, aunque habrá más indicios de la probable formación entre mañana y el miércoles.

El plantel del “rojo” se completará el martes con la presentación del delantero Jonathan Herrera, la última incorporación que llega desde Johor, de Malasia.

El ex Central Córdoba de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro jugará en Independiente a préstamo hasta diciembre de este año. El club de Avellaneda abonó un cargo de 200 mil dólares y al finalizar el vínculo tendrá una opción de compra por 500 mil dólares.

Por la cuarta fecha, Independiente visitará a Newell’s Old Boys de Rosario el viernes desde las 19.15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.