Jueza rechazó una cautelar que buscaba impedir una jineteada por maltrato animal

La Justicia santafesina rechazó el amparo que buscaban frenar el desarrollo de una jineteada en la ciudad de Esperanza.

Los abogados Domingo Rondina y Natalia Pallavicini, volvieron a realizar la presentación pidiendo suspender el Festival «Homenaje a la Bandera Argentina» que cuenta con diferentes actividades tradicionales, que incluye jineteada y almuerzo criollo. En mayo, ya habían logrado suspender una actividad con las mismas características en defensa de los animales.

Ahora, la jueza del fuero civil, comercial y laboral del Juzgado de Esperanza, Virginia Ingaramo, resolvió no hacer lugar a la medida cautelar. De este modo, el festival se podrá llevar adelante sin inconvenientes.

«La jueza negó la medida cautelar y este domingo habrá jineteada en Esperanza. Pero el amparo sigue su curso y apelamos a la Cámara. Hoy denunciamos penalmente a organizadores y participantes. Semana próxima nuevos amparos contra otras domas. Contra la crueldad no se abandona!», escribió este sábado en su cuenta de Twitter el abogado Rondina.

TE RECOMENDAMOS:  Comienza el juicio contra "Tata" Medina y la pareja de la "boda narco" 

Al momento de la presentación judicial, Pallavicini dijo a AIRE que “la justificación que tienen para el desarrollo de estas prácticas es la tradición y exponer el ser nacional, etc. No son argumentos válidos, ni éticos. Esas prácticas generan daños en el caballo. Sabemos que todos estamos dotados de conciencia y sintiencia. Hay pruebas irrefutables de la comunidad científica de que los animales tienen capacidad de experimentar emociones, dolor y sentimientos».