Juan Román Riquelme y su hijo Agustín declararán mañana ante la Justicia

La imagen de Agustín Riquelme en un palco de la Bombonera durante el superclásico ante River disputado el pasado 14 de marzo causó revuelo y malestar porque el futbolista había vuelto horas antes de un viaje de Egresados desde Cancún en el cual se detectó 44 casos de Coronavirus. Entre ellos el positivo de Nicanor Santilli, hijo del Vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y la periodista Nancy Pazos.

Es decir que el joven de 19 años no cumplió el aislamiento correspondiente para quienes regresan del exterior y estuvo en la cancha. Ahora, Juan Román Riquelme y su hijo tendrán que declarar ante la Justicia.

A Riquelme se lo acusa de “omitir recaudos en un evento masivo” y tendrá que prestar declaración indagatoria mañana, vía zoom. En este caso se trata de no una contravención prevista en el artículo 111 y que establece una multa de 100 mil pesos o arresto de sesenta días.

Incluso, Boca se expone a la clausura del estadio o inhabilitación por organizar eventos deportivos por un tiempo determinado por no haber cumplido con los recaudos exigidos por la legislación vigente.

Además, Agustín Riquelme tiene que afrontar cargos por no haberse aislado como está previsto para quienes vuelven a la Argentina. Fue a la cancha a ver el partido contra River que terminó igualado 1 a 1 y violó el artículo 205 del código penal.