El pasado miércoles, Facundo Petroboni de 25 años fue brutalmente atacado por una patota a golpes y ladrillazos en el partido bonaerense de José C. Paz. El chico defendió a una amiga que había sido agredida verbalmente. Los golpes le provocaron el hundimiento de una prótesis que tiene en la cabeza. Se encuentra internado con serias lesiones, en estado de gravedad.
El ataque comenzó en la puerta del Hospital Mercante, ya que Facundo no ingresó al nosocomio debido a que no llevaba barbijo. Fue entonces cuando el grupo vio sola a la joven y comenzó agredirla verbalmente. Ante esto Petrobini la defendió y decidieron atacarlo a él.
Pese a que inicialmente la víctima logró escapar por la Calle Doctor René Favaloro, luego fue alcanzado por los agresores en la puerta de su casa, ubicado en Arias, a una cuadra de Ruta 197. Allí le pegaron hasta dejarlo desmayado en el piso.
La policía corrió a la patota un par de cuadras, pero dejó que se escaparan. En 2018, Facundo tuvo un accidente en moto, tuvieron que operarlo y colocarle un injerto que le permitió vivir. Ahora lucha por su vida.