diciembre 2, 2022 - 16:49

Investigan la muerte de un soldado voluntario en un regimiento de Neuquén

Brian Jorge Daniel Huanque de 24 años, fue hallado por personal militar mientras estaba “acostado y solo”.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Un soldado voluntario fue hallado muerto ayer domingo por la tarde en el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 10 “Teniente General Racedo”, en la localidad de Covunco, a unos 200 kilómetros de Neuquén capital.

Se trata de Brian Jorge Daniel Huanque (24), quien cumplía servicio en el regimiento desde hace 6 años en la sección Exploración de la Compañía Comando y Servicios. El cuerpo fue hallado sin vida por personal de la guardia en la zona del polvorín de la institución militar.

La Justicia Federal de Zapala interviene en el caso, mientras que el propio regimiento desarrolla en este momento una investigación interna. Según trascendió en primera instancia, el soldado se habría suicidado en tanto que su arma fue secuestrada en el marco de la investigación.

El comunicado del Ejército Argentino

“El joven fue hallado sin vida en el sector del polvorín de la Unidad al momento de realizarse su relevo de guardia”, indicó un comunicado del Ejército Argentino.

“El Ejército Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, acompaña en su pesar a los familiares y amigos, y reza por su eterno descanso», agrega el texto.

“Es un hecho que nos duele mucho en el regimiento. Estamos en contacto con la familia, acompañándolos. Fue algo muy conmocionante”, dijo el jefe del regimiento, teniente coronel Ignacio García Solorzano, a La Mañana.

«Se tomó declaración a los compañeros, como también nosotros realizamos nuestra declaración. Son noticias tristes, difíciles, que pegan en el espíritu de camaradería del regimiento”, siguió.

La autoridad también destacó que Huanque tenía “un buen rendimiento en el servicio, no sabemos qué pasó”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.