Increparon a Bolsonaro en la calle por criticar a quienes buscan la igualdad racial en el G20

La acción despertó un repudio general en la sociedad brasileña, ya que además se produjo pocos días antes del día de la Conciencia Racial en el que ya tradicionalmente se llevan a cabo manifestaciones.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue increpado en las calles de la ciudad de Macapá, situada en el noreste del país, tras criticar las manifestaciones por la igualdad racial de esta semana en su discurso en el G20.

En un video difundido en redes sociales y publicado por el diario Folha, se ve cómo Bolsonaro pasea este sábado por las calles de la ciudad con el cuerpo fuera de la ventanilla de un auto, mientras las personas que están en la calle le gritan repetidamente “fuera” y pronuncian insultos dirigidos tanto a él como a su comitiva.

La polémica se había desatado a nivel local este viernes por unos tuits críticos con las protestas de Bolsonaro, después de que su vicepresidente Hamilton Mourao negara en declaraciones ante la prensa que existiera racismo en Brasil.

Sin embargo, la polémica ha traspasado las fronteras del país porque Bolsonaro ha dicho en su discurso en el G20 que hay personas que “quieren destruir” la imagen de cultura diversa de Brasil en el mundo.

“Fue la esencia de este pueblo lo que se ganó la simpatía del mundo. Sin embargo, hay quienes quieren destruirlo y poner en su lugar el conflicto, el resentimiento, el odio y la división entre razas, siempre enmascarados de ‘lucha por la igualdad’ o ‘justicia social'”. remarcó.

SEGUINOS EN LAS REDES

3,011FansMe gusta
80SeguidoresSeguir

NOTICIAS DESTACADAS

Santiago Vázquez Kirchner no existe, es un invento de Face App y Twitter

Apareció por sopresa en las redes sociales, en medio del misterio. Se hace llamar Santiago y jura ser “hijo no reconocido (y ocultado) de...

Terrible: Así quedaron 700.000 libros del plan Fines que María Eugenia Vidal abandonó en un depósito

En el video que dio a conocer la periodista Liliana López Foresim se puede observar  cientos de miles de libros que eran para la...

Aparecieron mensajes xenófobos y clasistas de Pablo Matera y Guido Petti

La decisión de los Pumas de no homenajear a Diego Maradona por su deceso durante el último partido que enfrentaron a los All Blacks, generó...