Incendios forestales: un juez encontró maquinaria para terraplenes en terrenos de un empresario

El empresario Rosarino había sido señalado por ambientalistas como uno de los responsables de los incendios en las Islas. Ahora quedó en la mira de la justicia.

Lo que sucedió fue que titular del juzgado Federal 2 de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, encabezó sorpresivamente un allanamiento a las Islas entrerrianas. Allí se topó con maquinaria para realizar terraplenes, en el terreno perteneciente al productor ganadero Enzo Mariani.

Anteriormente había sido denunciado por usurpar 800 hectáreas que le pertenecen a la Municipalidad de Rosario y de efectuar construcciones ilegales que afectan a los humedales.

El fin de la tarea fue probar lo dispuesto por el magistrado el pasado 1 de julio, cuando ordenó la “prohibición absoluta de acciones humanas con capacidad para alterar el medio ambiente, especialmente la quema de recursos naturales, actividades que impliquen riesgo de incendio aún de carácter accidental; construcción de diques y terraplenes de cualquier naturaleza o realización de actividades que pongan en riesgo el ecosistema”.

Las maquinarias se encontraron camufladas bajo un montecito, tapadas con lonas verdes que los hacían casi imperceptible por la vegetación, se encontraron un tractor dual de seis ruedas y una retroexcavadora con pala articulada que eran usados para las prácticas prohibidas y por el cual Mariani fue notificado a que retirara en dos oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR:  Los hermanos Etchevehere piden la recusación del juez Flores

Finalmente el magistrado dejó una consigna de Gendarmería para custodia hasta tanto se puedan trasladar los vehículos pesados, así como trascendió que dada las circunstancias y los hechos se abriría una causa penal por desobediencia judicial.