San Juan, acabó el año 2019 con cuatro juicios contra el ex presidente Mauricio Macri, debido a que jamás fueron abonadas las obras viales nacionales cuyo dinero salió de los fondos de la mencionada provincia.
Ni bien asumió el presidente Fernández, el gobernador Uñac consideró que no era un buen momento para se abonará lo adeudado porque el país enfrenta una aguda crisis de la anterior gestión, es decir, que la provincia iba a suspender los juicios contra la Nación.

El 16 de diciembre cuando, el sanjuanino se reunió con Alberto Fernández y los gobernadores, dió la cara en conferencia de prensa para sostener que esta medida se acordó “para colaborar con las nuevas autoridades en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país”. Fue en el marco de la suspensión del Pacto Fiscal que se había firmado con Macri en 2017.
“Queremos colaborar para que el país empiece a caminar, empiece a producir; para que a partir de ahí se comiencen a generar puestos de trabajo”, le habría dicho a Santiago Cafiero cuando se reunió por última vez con él, aunque las urgencias de San Juan también son una prioridad para el gobernador Sergio Uñac.
Por otra parte Alberto Fernández, le aseguró aquél primero de octubre, en calidad de candidato presidencial que se le iba a pagar a la provincia de San Juan lo que se le adeudaba