Herencia ”M”: 145 mil discapacitados esperan su pensión sin éxito

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el gobierno del ex presidente Mauricio Macri se entrego solo el 10 % de las pensiones que esperaban ser tramitadas. Ese porcentaje equivale a mil pensiones por mes, una cantidad reducida si se la compara a la de los anteriores gobiernos que era once mil pensiones al mes.

En la actualidad hay 145.730 expedientes detenidos desde el año 2015, es decir que hay 145.730 ciudadanos esperando cobrar una ayuda de aproximadamente 9.000 pesos mensuales.

Muchos de ellos fallecen antes de poder concretar el tramite ya que poseen patologías severas como por ejemplo cáncer.

El ultimo censo realizado en el año 2010, estableció que en la Argentina había 5 millones de discapacitados. Para la oposición esa cifra es falsa ya que aseguran que ”En nuestro país no puede haber tanta cantidad de discapacitados como muertos en la segundaa guerra Mundial”

ÚLTIMAS NOTICIAS