Halloween: 5 series de terror para maratoner en Netflix

Falta tan solo una semana para Halloween y, ¿qué época es más apropiada que ésta para hacer una maratón de series de terror?

Estos últimos años Netflix ha producido una gran cantidad de series de terror, algunas de ellas pasadas desapercibidas. Es por esto que decidimos hacer un top 5 de series que creemos no podes perderte.

GHOST WARS

Una serie que junta la paranormal con la ciencia ficción. Ghost Wars se sitúa en una ciudad de Alaska que se ve asediada por hechos supernaturales.

Dentro de este contexto nos encontramos con Rowan, quien fuese nuestro personaje principal y quien tiene la habilidad de ver espíritus, cosa que lo hace el bicho raro y marginado del pueblo. Sin embargo, luego de los sucesos que se presentan en el pueblo, Rowan pasa a ser una figura principal en el pueblo ya que puede ser el personaje que tiene la clave para resolver el misterio de la aparición de los hechos supernaturales y así salvar a los habitantes del lugar.

Aunque considerada por muchos como una serie demasiado pretenciosa por la cantidad de elementos que incorpora, desde acá creemos que tiene lo justo y necesario para mantenerte pegado a la pantalla durante sus 13 episodios.

LA CHICA NUEVA (GIRL FROM NOWHERE)

*Advertencia: esta serie contiene escenas con violaciones y abuso sexual.

Girl from Nowhere, o La Chica Nueva como es conocida en Latinoamérica, es una serie considerada como un hibrido entre thriller, drama y terror, y cuenta con 13 episodios, cada uno dirigido por un director diferente.

A primera vista, la trama es bastante simple: Nanno es una chica misteriosa que se transfiere a diferentes escuelas, exponiendo los engaños y mentiras de los profesores en ellas presentes. Pero la trama se va ensanchando a medida que vamos conociendo más al personaje de Nanno y es ahí donde aparece el que es quizás el mayor interrogante y atractivo de la serie, ¿Quién o qué es realmente Nanno?

Pero más allá de eso, creemos que el verdadero terror en la serie está en la forma en que trata el comportamiento humano y en cómo todos tenemos maldad dentro de nosotros y cómo puede salir a la luz con un poco de incentivo.

TYPEWRITER

Una de las nuevas producciones de Netflix, Typewriter es una serie india de cinco episodios que tiene como protagonistas a un grupo de niños aficionados a lo paranormal que forman un grupo de cazafantasmas que buscan develar el misterio que rodea a una casa abandonada en la que vivió un escritor que murió mientras comenzaba  a escribir el libro “El fantasma de Sultanpore”.

Es a esa misma casa a donde se muda una nueva familia, la formada por Jenny, la nieta del escritor, junto a su marido y sus dos hijos. Ahora adulta y madre de familia, Jenny guarda algunos inquietantes y escalofriantes recuerdos sobre la casa, en la que, eso sí podemos adelantártelo, habitan peligrosas presencias que no tardan en hacerse notar.

¿Qué secretos oculta la casa y cómo es posible que el libro se haya terminado de escribir cuando el autor murió al apenas comenzarlo? Estos son los misterios que llevarán al grupo de niños a verse envueltos en una historia realmente terrorífica.

Aunque al principio parece una serie familiar sobre un grupo de niños que quieren cazar un fantasma, con el paso de los episodios y a medida que los misterios se van resolviendo, la trama en Typewriter se va volviendo más y más oscura.

DRÁCULA

Un remake del famoso clásico de Bram Stocker dirigido por los directores detrás de Sherlock (BBC).

Situada en 1897, en Transilvania el conde Drácula se prepara para llevar a cabo su reino de terror en una Londres victoriana. A lo largo de sus tres episodios, Drácula nos deleita con una cinematografía excelente mientras nos presenta una historia un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrado este clásico.

MARIANNE

Con una temporada de ocho episodios, Marianne nos presenta la historia de una escritora de libros de terror quien descubre que las historias que escriben se vuelven realidad. Esto la obliga a regresar a la casa de su niñez, a la que había jurado nunca regresar.

Sin duda una historia intrigante, calificada como muchos como la historia más aterradora producida por Netflix.

SEGUINOS EN LAS REDES

3,011FansMe gusta
78SeguidoresSeguir

NOTICIAS DESTACADAS

Terrible: Así quedaron 700.000 libros del plan Fines que María Eugenia Vidal abandonó en un depósito

En el video que dio a conocer la periodista Liliana López Foresim se puede observar  cientos de miles de libros que eran para la...

Aparecieron mensajes xenófobos y clasistas de Pablo Matera y Guido Petti

La decisión de los Pumas de no homenajear a Diego Maradona por su deceso durante el último partido que enfrentaron a los All Blacks, generó...

Santiago Vázquez Kirchner no existe, es un invento de Face App y Twitter

Apareció por sopresa en las redes sociales, en medio del misterio. Se hace llamar Santiago y jura ser “hijo no reconocido (y ocultado) de...