Grabó a su hermana mientras golpeaba a sus hijos y luego subió el video a las redes

Los videos que aparecieron en las últimas horas en la red social Facebook y rápidamente fueron compartidos por cientos de usuarios tan indignados como preocupados. En las imágenes se puede observar a una mujer castigando a un bebé, que sería su hijo.

https://www.youtube.com/watch?v=ulJUiFiEqcA&feature=youtu.be&ab_channel=ElDiarioSur
Mostraremos un fragmento de los vídeos para resguardar la intimidad de los menores involucrados

también se capturó el momento en el que la policía llega a su casa para detenerla, tras ser denunciada.

La difusión que tuvieron los posteos dio lugar a todo tipo de especulaciones, que no sólo quedaron en boca de vecinos, sino que también se ampliaron en televisión abierta

El violento hecho ocurrió en una casa de la calle Primo Tricotti, entre Insúa y Prayones, en la localidad de Monte Grande. Quienes denunciaron el caso de maltrato infantil fueron los vecinos de la cuadra, a partir de la obtención de los videos virales -hasta entonces resguardados para la denuncia- que habrían sido filmados por una familiar -menor de edad- de la detenida. Capturó las escenas de los golpes para tener evidencia de lo que sucedía en la casa.

La Justicia y la policía dieron rápida acción al caso, y allanaron la vivienda para detener a la acusada. La mujer tiene 21 años, y se dedica a la venta de indumentaria en la ciudad. Pasó la noche del jueves tras las rejas por “Lesiones agravadas por el vínculo”, y de momento permanece aprehendida.

Los menores, por su parte, fueron derivados a un espacio de contención gestionado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Esteban Echeverría, que tomó intervención en el caso junto con la Justicia. Retornarían a la brevedad al cuidado de su familia, bajo la responsabilidad de otro pariente.

Para denunciar:

  • La línea nacional 137 para pedir asistencia y asesoramiento sobre situaciones de violencia familiar y/o sexual y su número de WhatsApp 113133-1000.
  • La web www.argentina.gob.ar/linea102, que informa sobre las líneas telefónicas provinciales de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.