Gendarmería interceptó una carga de Marihuana que tenía como destino la provincia de Corrientes

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un cargamento de estupefa­cientes que era transportado en un vehículo que cir­culaba desde Misiones a Co­rrientes en la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de Ituzaingó.

Fuentes de la fuerza de seguridad informó que el operativo fue realizado en el marco del Control y Vigilancia de Frontera intensivo reforzado de la lucha con­tra el narcotráfico, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las tareas de Seguridad del Operativo contra el corona­virus.

En este contexto los in­tegrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, realizaban un operativo sobre la Ruta Nacional 12, frenaron un ve­hículo marca Volkswagen Vento 2.5 procedente de la localidad de Eldorado, provincia de Misiones, con destino a la Capital correntina, con dos ocu­pantes mayores de edad.

Según los informantes, al momento del control, los Gendarmes advirtieron que en el sector del guardabarros trasero, había resto de masilla fresca e indicios de haberse efectuado mo­dificaciones en la zona del zócalo del vehículo.

Es por ello que en presen­cia de testigos, detectó un total de 37 paquetes de dife­rentes tamaños, que conte­nían marihuana.

Luego, el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad co­rroboraron que se trataba de 13,414 kilogramos de esa droga.

Inmediatamente se tomó contacto con el Juzgado Fe­deral Nº 1 de Corrientes, Secretaría Penal Nº 6, que dispuso la detención de los involucrados en carácter de incomunicados, el secuestro de los estupefacientes, del rodado y celulares de los in­volucrados.

El costo de lo incautado es de $1.334.693.

Lo que se trata de estable­cer ahora es el origen de la droga incautada para esta­blecer la posible existencia de una organización crimi­nal de narcotráfico que ope­ra en la región del Nordeste Argentino.

Lo llamativo de esta ope­ración es que los involu­crados circulaban hacia la capital correntina, una zona en la que también es iden­tificada como caliente de narcotráfico en la que ha­bitualmente se desarrollan operativos contra el tráfico de drogas. Esto es porque la cercanía con el Paraguay es aprovechada por las bancas criminales para pasar por fía fluvial los cargamentos para luego distribuirlos en distin­tos puntos de la provincia y jurisdicciones cercanas.