Una tragedia ocurrió en los últimas horas. Un nene de dos años murió ahogado tras caerse en una pileta en una casa quinta de la ciudad de La Plata. La víctima fue hallada por su abuela, quien lo sacó del agua y lo trasladó a una Unidad de Pronta Atención (UPA). Sin embargo, el menor llegó sin signos vitales y los médicos confirmaron su deceso.
El hecho sucedió este domingo por la tarde en una finca de la localidad de Los Hornos, en una finca, ubicada en 153 entre 68 y 69. La víctima se encontraba en esa finca junto a su familia cuando se produjo la tragedia.
Según informaron fuentes policiales, en un determinado momento los adultos se descuidaron y el pequeño aprovechó para alejarse de ellos e ir hacia la parte trasera de la casaquinta. Tras una rápida búsqueda, la abuela lo halló sumergido en la pileta.
El pequeño fue traslado desde particular a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, pero al llegar a la Guardia no presentaba signos vitales. A pesar de las distintas maniobras de reanimación que se le practicaron, no lograron salvarle la vida y el menor murió.
En tanto, intervino en el caso la comisaría Tercera y a la UFI N° 16, en turno, del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. Desde la fiscalía iniciaron una investigación caratulada averiguación de causales de muerte y solicitaron el trabajo de los peritos de la Policía Científica y la operación de autopsia.