El prestamista que está prófugo por el femicidio de su pareja Ferni Ayala, asesinada la semana pasada de dos tiros en su casa del barrio Zavaleta de Barracas, ya figura con alerta roja y entre los más buscados por Interpol, informaron fuentes judiciales.

La ficha de Rojas, con sus datos personales y una fotografía, aparece con «red notice» (alerta roja), entre las personas fugitivas más buscadas por Interpol, en su sitio web internacional.
El aviso indica que el acusado paraguayo es buscado por la justicia argentina y bajo la imputación de un «homicidio agravado por el vínculo, por su comisión por parte de un hombre, contra una mujer, mediando violencia de género y mediante el empleo de un arma de fuego».
La inclusión de Rojas entre los más buscados de Interpol responde a un pedido del juez a cargo de la causa, Mariano Iturralde, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16.
Pese a que la causa se encuentra en secreto de sumario y que desde el primer día trabajan detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, fuentes judiciales indicaron a la agencia Télam que el juez Iturralde sumó ahora para la búsqueda del prófugo, al Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizados de la Policía Federal Argentina (PFA).
La principal sospecha de los investigadores es que Rojas, quien tiene recursos económicos, podría estar refugiado en algún sitio del interior del país, o incluso haber logrado fugarse a su país natal, Paraguay, por algún paso clandestino o con documentación falsa, en las casi 24 horas que tuvo para huir desde que se cometió el crimen hasta que se descubrió.