Falleció el »paciente cero» de la variante Delta en Córdoba

Este domingo murió el denominado »paciente cero» de la variante delta de Coronavirus en Córdoba. El hombre de 62 años había contagiado a más de 30 personas.

La información fue confirmada desde el Hospital Rawson, donde la persona de nacionalidad boliviana se encontraba internado en gravísimo estado producto de una neumonía bipulmonar provocada por el COVID-19.

El hombre regresó de Perú, no respetó el aislamiento y se juntó con familiares sin saber que estaba contagiado. Luego tuvo síntomas y el test el dio positivo de la variante Delta.

Falleció el ''paciente cero'' de la variante Delta en Córdoba
El hombre estuvo internado tres semanas

A partir de ello se detectaron otros 13 casos positivos de variante Delta en familiares en un primer momento. Luego, los contagios se esparcieron por otros vínculos de estos contactos estrechos y el número de infectados con la Delta relacionados al “paciente cero” ya es mayor a 35.

TE RECOMENDAMOS:  El Ministerio de Salud autorizo el primer componente de la Sputnik Light

Por no cumplir con la cuarentena, el hombre desató el brote de la variante India y Córdoba fue la primera provincia en pasar por esta situación en el país.

Por tal motivo, el fiscal Andrés Godoy había decidido imputarlo y que quede en condición de detenido junto a otras cuatro personas por no respetar el aislamiento y por la propagación del virus. 

Si bien el pasado martes había sido liberado de la custodia policial que lo controlaba en el hospital donde estaba internado, permanecía involucrado en la causa.

El fallecido había estado viviendo en Perúno se había vacunado antes de regresar a Córdoba.