La ex funcionaria Mercedes Martínez Ballesty colocada por la gestión de Cambiemos, hizo uso de más de 200 pasajes comerciales, junto a su marido agropecuario.
Ballesty tuvo, como todo personal de la compañía estatal, un beneficio corporativo para ella y su grupo familiar que debía ser usado con cierta responsabilidad.
Su ingreso a Aerolíneas fue en el año 2017 junto a otros trabajadores ex LATAM, entre ellos el hijo del diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo, Máximo. La mujer en cuestión se recibió de Administradora de Empresas en la Universidad de San Andrés. En la compañía de bandera se desempeñó como Gerente de Alianzas VIP. Previamente estuvo en LATAM y LAN.
Mercedes estuvo poco más de dos años en Aerolíneas Argentinas y, en ese tiempo, emitió un total de 211 pasajes, según pudo saber el diario El Destape, bajo la modalidad «sublo». Se trata de un beneficio corporativo que tienen todos los empleados, más su grupo familiar, para emitir pasajes a todos los destinos pagando las tasas, cuando se trata de vacaciones, o sólo el 10% del valor del pasaje.
También figuran vuelos a Salta, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Neuquén, Jujuy, Santiago de Chile, San Pablo, Florianópolis y Nueva York. Todos ellos pagando sólo el 10% del valor del pasaje. Son casi ocho tickets por mes durante 28 meses.