Netflix: Te presentamos las 25 mejores películas valoradas por la crítica 2020

Las películas de Netflix pusieron en cuestión todo lo que habíamos aprendido sobre el cine como negocio, como arte y como producto de entretenimiento. Su modelo de producción, promoción y distribución genera un debate en el que aparecen intereses económicos, y un desafío por hacerse con la recompensa más valiosa de este sector: el público. A este galardón apuntan las películas de Netflix.

Las películas de Netflix: entre lo bello y lo horrible

Netflix tiene dos caras. Por un lado, es la responsable de productos como Jugando con fuego o The Circle, por nombrar dos de sus realities de rápido consumo menos distinguidos.

Pero también es la empresa que decidió invertir una cantidad considerable de dinero en El irlandés, la película soñada de Martin Scorsese y Robert De Niro, justo cuando ningún estudio tradicional estaba dispuesto a hacerlo.

Cuando quiere, Netflix es capaz de hacernos soñar con la idea de una productora hollywoodiense surgida de la nada y capaz de hacer grandes apuestas por el cine de calidad.

Por supuesto, no siempre acierta. Sus producciones de ciencia-ficción, indistinguibles de muchas series B que hasta ahora eran lanzadas directamente en DVD, son famosas por tener unos resultados más que discretos. Así son las películas de Netflix…

Es algo que también ocurre con muchas de sus series, pero, al menos hay 25 películas de Netflix que justifiquen una suscripción mensual. Se trata de separar el grano de la paja, de ir solo a aquello que realmente sea imprescindible entre las películas de Netflix.

Las 25 películas de Netflix mejor valoradas por la crítica

Y ahora llegan las mejores películas de Netflix. La crítica internacional se lo ha visto todo, por lo que puedes fiarte de ella a la hora de elegir cualquiera de las 25 propuestas a continuación.

Si ya las has visto todas estas películas de Netflix, no desesperes: date una vuelta por ese catálogo y elegí el juego que más se ajuste a tus gustos, pues aquí hay realmente de todo y para todos.

El Diablo a todas horas

Una de las películas de Netflix, brutal y ultraviolenta saga familiar, con una precisión atmosférica que para sí quisieran muchos estrenos en gran pantalla. El elenco de este film, una de las películas de Netflix, es impresionante, pero tenemos una mención especial para Tom Holland y Robert Pattinson, cuyos personajes no podrían ser más opuestos.

Más allá de la luna

Una superproducción animada con cohetes, diosas y canciones. Nadie da más en menos minutos de metraje como esta, una de las películas de Netflix.

Estoy pensando en dejarlo

Charlie Kaufman vuelve a sorprender a propios y extraños con una de sus propuestas más asfixiantes, casi una inmersión directa en la psique torturada de un personaje demasiado real como para no hacer daño. Es exigente esta, una de las películas de Netflix, pero sabe recompensar.

Okja

El ganador del Oscar Bong Joon-ho entregó una de sus películas más excéntricas con esta fábula anticapitalista, quizá una de las películas de izquierda (paradójico, dado que el dinero lo puso una multinacional) más importantes de la década pasada. Una de las películas de Netflix mejor conceptuadas.

Los dos papas

También conocida como Two Many Popes, esta dramedia, una de las películas de Netflix, se plantea cómo debió de ser el intercambio de poderes más trascendental en la historia del Vaticano.

El juicio de los 7 de Chicago

Aaron Sorkin se pone reivindicativo en un drama coral con todo lo que gusta del cine norteamericano: grandes discursos, grandes ideas, grandes interpretaciones y un gran mensaje. Esta, una de las películas de Netflix, es de esas obras adultas y elegantes que, según dicen, ya no se siguen haciendo.

El juego de Gerald

Más Stephen King, pero esto es todo salvo lo que te imaginas. Antes de La maldición de Hill House, Mike Flanagan demostró con esta, una de las películas de Netflix, que sabía un par de cosas sobre construir imágenes inquietantes en esta adaptación de una novela inadaptable.

El Camino

Vince Gilligan escribe y dirige una película-reunión del equipo por el décimo aniversario de la serie. Esta obra, una de las películas de Netflix, es una celebración de todo lo que adoramos de ese universo, pero su nostalgia sólo subraya y reitera, nunca expande. Al parecer, eso fue suficiente para elevar esta película de Breaking Bad a los altares de Netflix.

La balada de Buster Scruggs

El volumen de relatos breves de los hermanos Coen es, también, una colección de poemas sobre la muerte en el Salvaje Oeste que nunca deja de sorprender con sus piruetas tonales: de la farsa a lo Chuck Jones al clasicismo eterno de Jack London, esta gema, una de las películas de Netflix, resulta inagotable.

Beasts of No Nation

Con esta inmersión de Cary Fukunaga en la pesadilla bélica del continente africano empezó todo. El primer original de las películas de Netflix, cuando esa frase estaba llena de promesas de futuro, tan grandes como lo que hace Idris Elba aquí con su personaje.

Enola Holmes

La hermana más lista de Sherlock Holmes, interpretado por un más que correcto Henry Cavill, vive su primera aventura, descubre el secreto de su madre y confirma a Millie Bobby Brown como estrella juvenil con muchísimo futuro en esta, una de las películas de Netflix. Hay películas familiares muchísimo peores en esta plataforma.

The Meyerowitz Stories (New and Selected)

La única película de Adam Sandler que verás en esta lista debería haber ganado, de calle, la Palma de Oro en su año. Como no pudo ser, Noah Bambauch se tiene que confirmar con haber dirigido una de las primeras obras maestras estrenadas directamente en streaming. Una de las películas de Netflix con mejor crítica.

High Flying Bird

Con Steven Soderbergh uno nunca sabe. Por ejemplo, la secuencia final de esta suerte de Ocean’s Eleven ambientado en los pasillos y despachos que conforman las bambalinas de la NBA es capaz de cambiar todo el sentido de lo que has visto antes, transformando así este inteligentísimo guion en una reflexión sobre el racismo institucional. Uno de los logros de esta, una de las películas de Netflix.

Cam

Antes, las pequeñas-grandes películas de terror con una idea detrás se estrenaban por sorpresa en salas, pero ahora aterrizan en las plataformas de streaming. Da igual, porque lo importante es lo inteligente, terrorífica y satisfactoria que es esta fábula, una de las películas de Netflix, sobre la identidad digital.

Vida privada

Tras La familia Savage, Tamara Jenkins se pasó más de una década en silencio. Su regreso nos recuerda por qué es una de los directores más importantes del indie actual: porque transforma en arte esos pequeños detalle de la vida cotidiana que tendemos a pasar por alto, según se observa en esta, una de las películas de Netflix,

Klaus

Como milagro de Navidad, el servicio de streaming rescató un formato, el largometraje de animación tradicional, que creíamos perdido. Esta, una de las películas de Netflix, es una delicia para los sentidos, con algunos de los personajes mejor diseñados y más dinámicos del cine de dibujos contemporáneo.

See You Yesterday

Deliciosa epopeya infantil de ciencia-ficción es esta obra, una de las películas de Netflix, con Spike Lee como productor y Michael J. Fox como estrella invitada. Lo último tiene sentido: esta carta de amor a Regreso al futuro mezcla las buenas vibraciones del cine-espectáculo ochentero con una sensibilidad muy actual.

Historia de un matrimonio

Scarlett y Adam se separan. Esa es la premisa en esta, una de las películas de Netflix, pero no puedes imaginar la cantidad de oro emocional y verdad humana que esta joya extrae de ella. Se estudiará en todas las escuelas de cine, especialmente en las de interpretación.

El irlandés

Cada pieza de esta inapelable máquina de precisión, una de las películas de Netflix, desde la percutiva narración en off de De Niro hasta la atmosférica selección musical, funciona y contribuye a generar en el espectador la sensación de estar ante una obra maestra atemporal.

¿Dónde está mi cuerpo?

Una joya europea, una de las películas de Netflix, que estuvo a punto de arrebatarle a Toy Story 4 el Oscar a la mejor película de animación. Una macabra y bellísima fábula sobre la pérdida.

Roma

Esta obra, una de las películas de Netflix, tiene fama de ser lo mejor que Netflix ha hecho nunca, bajo la dirección del laureado cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Yo soy Dolemite

Eddie Murphy volvió a la comedia de prestigio por la puerta grande con este biopic absurdo, una de las películas de Netflix, dulce, graciosísimo y con un mensaje alucinante: el cine como fiesta a la que absolutamente todo el mundo tiene derecho a ser invitado.

A todos los chicos de los que me enamoré

Ya hay una secuela en desarrollo de esta obra, una de las películas de Netflix, así que poca broma: el público se ha enamorado de esta comedia romántica casi tan fuerte como la protagonista, mientras que la crítica ha encontrado pocas cosas malas que decir acerca de ella. Una de las películas de Netflix, perfecta para ver durante San Valentín.

Lionheart

Un drama nigeriano bastante desconocido es esta, una de las películas de Netflix, Una historia sobre una mujer que adquiere un puesto de poder dentro de un mundo dominado por hombres.

Casa ajena

Es una pequeña gran película que la logrado la atención solo por su calidad, porque cuenta cosas relevantes, porque lo hace de forma original y estimulante, porque abre nuevas vías de exploración del género.

SEGUINOS EN LAS REDES

2,933FansMe gusta
81SeguidoresSeguir

NOTICIAS DESTACADAS

Hernán Lombardi abandonó un programa en vivo antes de debatir con Leandro Santoro

Seguinos en las redes para mantenerte al tanto de las mejores noticiashttps://youtu.be/ASHU-GOqfmQ

Detuvieron a Jeanine Añez cuando intentaba huir a Brasil

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue obligada a desistir de abordar un avión por movimientos sociales que manifestaron su indignación a lo...

El video viral del Ministro de economía dialogando con un hombre en Chapadmalal

En medio de las muestras de afecto que recibió el presidente Alberto Fernández en la tarde del sábado en Mar Del Plata, Martín Guzmán,...