Esta tarde se anunciará el DNU con las nuevas restricciones por Coronavirus

El Gobierno Nacional  se encuentra preparando  un DNU con nuevas restricciones para evitar una catástrofe sanitaria por la segunda ola de coronavirus.

“Ya es un hecho” en nuestro país, confirmó ayer en conferencia de prensa la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti. 

¿Qué se sabe hasta ahora?:

La restricción a la nocturnidad será de las 12 de la noche y según los municipios que tenga más casos podría llegar a comenzar a las 22 horas. 

¿Cuál será el criterio para determinar estos horarios?:

Si la situación sanitaria se agrava en un municipio, el cierre nocturno será de 22 a 6 en ese lugar

Aún se está determinando si el decreto de necesidad y urgencia saldrá con generalidades para que cada provincia lo adapte o con especificaciones confirmadas según la situación sanitaria de cada ciudad. 

Sobre el transporte público se volverá al sistema de esenciales. Solo podrán viajar las personas con ese tipo de permiso, como el año pasado.

Suspender todo tipo de eventos por 3 semanas (en salones de fiestas, etc.)

También como medida nacional se agrega que se suspenderán todos los viajes de Egresados en todo el país. La mayoría de ellos se llevan a cabo a provincias como Córdoba o Río Negro (Bariloche). 

¿Qué pasará con las actividades no esenciales?:

En el distrito más poblado y con más casos del país como es la Provincia de Buenos Aires se irá hacia el esquema de Fase 3 de 2020: hay actividades, tareas y comercios que deberán cerrar y no realizarse. 

En esa instancia en el caso de PBA se determinaba la limitación y restricción para: talleres culturales, gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural, obra privada, actividades sociales, recreativas y familiares al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre, asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas, ampliación de construcción privada, shoppings ,personal auxiliar de casas particulares, ferias itinerantes de alimentos, jardines Maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI).