Pablo Ezequiel Bertini Luque, un joven que hasta hace meses atrás era asesor de la senadora Nacional por la provincia de Tucumán, Silvia Elías, en los últimos días de gestión macrista se hizo acreedor a la titularidad del Registro del Automotor Tucumán N° 10.

Los Registros del Automotor resultan un codiciado negocio que participa de la recaudación de todos los trámites vinculados con la documentación de los vehículos. Los Registros se otorgan por decisión del gobierno nacional, en la mayoría de los casos a amigos del poder.
En su cuenta personal de Twitter se autodefine así: “Laburante. Creo que todo llega a su tiempo, y cuando menos uno lo espera…”.

Bertini Luque es muy activo en las redes sociales, donde se dedica con frecuencia a denunciar presuntos actos de corrupción de políticos que no pertenecen a Cambiemos.
En la lista de titulares de Registros del Automotor en Tucumán aparecen más militantes del radicalismo, muy cercanos al supuesto cultor de la ética yrigoyenista, el diputado José Cano.