diciembre 2, 2022 - 16:41

Entre Ríos y otras seis provincias presentan incendios activos

Según un reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, señala que Entre Ríos presentaba dos incendios en las localidades de Victoria y Diamante.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y La Pampa, registraban hoy focos activos de incendios forestales.

El reporte de la dependencia indica que en Entre Ríos se registran dos incendios en las localidades de Victoria (Carpincho) y Diamante (Nutria). Los aviones hidrantes están disponibles en el Delta del Paraná. Mientras tanto, en Salta trabajaban dos aviones hidrantes, un helicóptero de la SNMF con palas y 30 brigadistas. Según el relevamiento diario que realiza la SNMF, Catamarca es la provincia más afectada con cuatro focos activos en la provincia de Paquelina (Cumbre de los Pinos); Valle Viejo (Jojoba); Fray Mamerto Esquiu (llegada); Payán (Concepción).

En tanto, tres incendios se registran en Salta, en la capital provincial, Orán y San Martín, al igual que en Corrientes en las localidades de Concepción, General Alvear y La Cruz.

Otros dos focos afectaban a La Rioja en los departamentos de General Ortiz de Ocampo/Gral. Belgrano (Jerusalén IV) y en Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II).

En Jujuy quedaba activo un único foco en Palpala, en la zona de Puerta de Sala, mientras que fue controlado el de Ledesma y se extinguieron los que afectaban a Santa Bárbara, San Pedro, y Tilcara.

Además, La Pampa registraba un solo incendio en el departamento de Conhelo, en la zona de la Estrellita de Branderman, y fue extinguido el de Toay, en La Baya Vieja.

Por otro lado, se informó que en Tucumán fueron contenidos los focos en Tafí Viejo (Mala Mala), Trancas (Finca Antu y Rearte) y Monteros (Noroeste Pueblo Sta. Lucia), al tiempo que se controló el de Tafí del Valle (Cerro Alto Matadero).

A su vez, se controló el incendio de Ayacucho, en San Luis, y se extinguió el de San Rafael, en Mendoza, por lo que el incendio «no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes», explicó el SNMF.

Hacia el centro del país, en Córdoba, los bomberos lograron controlar los focos de Punilla (El Durazno) y San Alberto (Cuesta de Brochero), mientras que contuvieron los de Río Seco (Estancia La Quinta) y Calamuchita (Loma del Tigre).

Asimismo, se informó que en Chubut se controló un foco en el departamento de Chusamaen y se extinguió otro en el mismo distrito en la zona de Currumahuida.

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

En el Delta del Paraná se encuentra disponible para operar un avión hidrante, mientras que en Salta trabajaron dos aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF y 30 brigadistas.

Por último, se indicó que en La Rioja operaron dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante, y en Catamarca se encuentra un avión hidrante perteneciente al SNMF.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.