
Se trata del intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, quién fue el séptimo en la provincia de congelar su sueldo acorde al decreto N° 018/2020, que ahora lleva su firma y la de sus funcionarios.
Sobre el tema, Larrarte mencionó que «si bien es cierto que, en promedio, los sueldos de los funcionarios en la municipalidad de San Salvador están por debajo de otros municipios que adoptaron este tipo de medidas, es igualmente cierto que no representará, en términos económicos, un gran ahorro para el presupuesto».

El ex senador departamental agregó: “a esta medida hay que sumarle el pedido que desde el inicio de gestión le hice a los funcionarios para que su entrega al servicio sea completa. Ese es nuestro compromiso con la ciudad, con los vecinos y con los trabajadores, trabajar con entusiasmo, con dedicación, seriedad y responsabilidad”.
Larrarte se suma a otros seis intendentes entrerrianos (de un total de 83) que congelan salarios políticos. Ya lo hicieron otros cuatro peronistas, Adán Bahl de Paraná, Enrique Cresto de Concordia, Ricardo Bravo de Federación, y Martín Oliva de Concepción del Uruguay.