Entre Ríos: Gustavo Bordet reconoció que se vacunó a su gabinete y hasta a su chofer

La Gobernación de Entre Ríos, a cargo de Gustavo Bordet, reconoció que funcionarios provinciales se aplicaron la vacuna contra el coronavirus.

Luego de que trascendiera un listado de dirigentes políticos y familiares que iniciaron el proceso de inmunización frente al COVID-19, el Gobierno de la provincia litoraleña salió a contener las críticas opositoras y de la ciudadanía a través de un comunicado.

Dentro de la categoría de personal estratégico se ha vacunado al Gabinete de ministros y a un grupo de personas, precisamente por el rol que cumplen en el marco de la pandemia y en contacto permanente con las máximas autoridades provinciales, y siempre de acuerdo a un criterio estrictamente técnico“, explicó la Gobernación entrerriana.

¿Quiénes figuran en el listado de beneficiarios de la vacuna? Desde la esposa de Bordet, Mariel Ávila, que se desempeña en la Secretaría Privada de la Gobernación, hasta Edgar Ramón, hermano y chofer de la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

La vacunación del “personal estratégico” se llevó a cabo antes de que se terminen de aplicar las dosis a todo el personal de salud provincial y antes de que empezara a inmunizarse a los miembros de la fuerza de Seguridad provincial, los mayores de 70 años y los docentes

También comenzaron el plan de inmunización la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; y sus pares de Desarrollo Social, Marisa Paria; de Economía, Hugo Ballay; de Producción, Juan José Bahillo; y de Planeamiento, Marcelo Richard.

El secretario privado del gobernador, Gustavo Velázquez; la secretaria de Comunicación, Maricel Brusco; el presidente del Instituto provincial de la Vivienda, Marcelo Bisogni; y la senadora provincial Nancy Miranda; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; y el titular de Ceremonial de la Gobernación, Alberto Fernández, fueron otros de los nombres que trascendieron en medio del escándalo nacional por la denominada “vacunación VIP”.

La aplicación de las dosis contra el coronavirus de los funcionarios y familiares mencionados se realizó en distintos centros de salud de la provincia, como el Hospital San Martín y el Hospital de la Baxada, ambos de Paraná; el Urquiza, de Federal; y el Masvernat, de Concordia.