Entre Ríos: Dictaron 10 años y 6 meses de prisión a un hombre encargado de prostituir menores

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay adelantó hoy su veredicto en el legajo “Vallaro Edgardo Antonio s/ facilitación de la prostitución – Viviani Eliana Valeria s/ promoción y facilitación de la prostitución y corrupción de menores en concurso real” y sentenció al imputado a 10 años y 6 meses de prisión y dispuso para la imputada la realización de un nuevo juicio a los fines de reexaminar las acusaciones en su contra.

El Tribunal, integrado por Darío Ernesto Crespo, Dardo Oscar Tortul y Javier Cadenas, se pronunció de este modo hoy al dar lectura a su veredicto. Los fundamentos íntegros de la sentencia, dado que el veredicto ha sido sólo un adelanto, serán dados a conocer el 3 de marzo a las 8,45.

Vallaro, imputado como autor del delito de facilitación de la prostitución de menores, y para quien el Ministerio Público Fiscal pidió la condena de 10 años y 6 meses de prisión, al no haberse presentado medida cautelar alguna, permanecerá en libertad sujeto a restricciones y hasta que la sentencia quede firme.

Respecto al pedido fiscal que se absolviera a la coimputada Eliana Valeria Viviani por seis hechos de facilitación y promoción de la prostitución de menores y condena sólo por un hecho de estupro como cómplice secundaria a una pena de tres años condicional, el Tribunal resolvió anularlo parcialmente por encontrarlo inmotivado y con deficiencias de fundamentación que lo invalidaban como acto procesal válido y en consecuencia no pudiendo expedirse sobre fondo. Dispuso que se realice un nuevo debate a los fines de reexaminar las acusaciones en su contra y se permita arribar a una instancia decisoria en debida forma habilitando al nuevo tribunal que intervenga para resolver su situación procesal definitiva.

Cabe recordar que en la etapa de los alegatos el Ministerio Público Fiscal representado por Jorge Gutiérrez solicitó para el imputado una condena de 10 años y 6 meses mientras que la defensa de Vallaro, ejercida por Pedro Taffarell, había pedido su absolución.

Los fiscales, en tanto, solicitaron para Viviani una condena de ejecución condicional de 3 años como partícipe secundaria del delito de estupro. Su abogado, Ignacio Fernández, pidió entonces su absolución.