Entre Ríos: Baggio en peligro de quiebra, tras una disputa familiar

Facebook
Twitter
WhatsApp

Baggio nació en la provincia de Entre Ríos, tierra de la citricultura.

Es la primera empresa empleadora, con 500 puestos de trabajo en su ciudad natal, Gualeguaychu y otro tanto en Concordia. Sin mencionar el resto del país, en dónde serían alrededor de 2000.

Pero un conflicto por dinero, estaría poniendo en jaque a la firma.

Todo comenzó el 4 de diciembre último, cuando una empleada había recibido un mail desde la dirección RBP, que corresponde a las iniciales de Rufino Pablo Baggio, fundador de la compañía.

Según la denuncia, desde ese mail se le daban instrucciones para que enviara transferencias a otra dirección de mail bajo el concepto de pago de servicios. Habrían sido cuatro en total, de las cuales tres se habrían realizado desde la cuenta de Baggio en el banco Santander

De acuerdo con el diario local El Día, al morir el fundador, en 2005, la titularidad de las acciones se repartió entre los hijos y Celia María le vendió su parte a Pino, lo que lo hizo titular del 50% del paquete.

Pero a pesar de ser el socio mayoritario no dirige la compañía, ya que su madre conservó el usufructo de la titularidad y eligió a Alejandro para esa tarea.

Esto dividió a los hermanos Baggio, quienes se enfrascaron en una pelea que ya lleva años.

«Al accionista mayoritario hace años que no le permiten entrar a la empresa y el único acceso a la información que tiene es desde los balances», confesó a El Día un miembro de la compañía.

De esta forma, frente al hecho de la desaparición del dinero hay dos versiones contrapuestas: El directorio dice que la empresa fue víctima de un ataque tipo phishing y la suma del robo habría ascendido a aproximadamente unos seis días de facturación, mientras que los accionistas que no tienen control hablan de un vaciamiento que equivale a US$7 millones o $441 millones, según el tipo de cambio oficial.

Lo cierto es que por el hecho se radicó una denuncia en la Comisaría Séptima de Gualeguaychú que es investigada por el fiscal Guillermo Biré.

ÚLTIMAS NOTICIAS