El Sindicato de la fruta logró una suba del 90% y un bono al fin de temporada

El acuerdo supera el 90% de aumento en las distintas escalas del personal de Cosecha y Empaque de Frutas. Por otra parte, se logró un bono de 5 mil pesos para final de temporada que será por única vez.

En el marco de las paritarias entre el Sindicato de la Fruta y la patronal, se accedió un acuerdo que supera ampliamente el 90% de alza en las diversas escalas del personal de Cosecha y Empaque de Frutas, adicionado a un bono de 5 mil pesos de final de temporada por única vez. Ante esto, Alcides Camejo elogió el acuerdo y destacó que es un gran logro para los trabajadores.

El Sindicato de la Fruta comunicó que en el marco de las paritarias 2020 en dónde se logró un excelente acuerdo salarial para los trabajadores, donde un trabajador Cosechador o recolector pasará de cobrar el jornal $677 a $1273, sumado al bono de final de temporada de 5 mil pesos lo que representa un aumento récord en el marco de las negociaciones salariales.

Camejo, quien es el titular del Sindicado de la Fruta resaltó el trabajo desarrollado por el gremio para poder acceder a este objetivo salarial que es muy beneficioso para los trabajadores y trabajadoras de la fruta, “con estos números podemos sostener que se logró un 90% de aumento sumando el bono de 5 mil pesos logrado para el final de la temporada, que está incorporado en el artículo cuarto del acuerdo”.

Al ser interrogado sobre cada una de las especialidades, el sindicalista dijo que el acuerdo alcanza a cada uno de los sectores que componen el sector desde los capataces, oficiales embaladores y aprendices en el rubro empaque como así también capataces, tractoristas y cosechadoras en el rubro cosecha.

SEGUINOS EN LAS REDES

2,933FansMe gusta
81SeguidoresSeguir

NOTICIAS DESTACADAS

Hernán Lombardi abandonó un programa en vivo antes de debatir con Leandro Santoro

Seguinos en las redes para mantenerte al tanto de las mejores noticiashttps://youtu.be/ASHU-GOqfmQ

Detuvieron a Jeanine Añez cuando intentaba huir a Brasil

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue obligada a desistir de abordar un avión por movimientos sociales que manifestaron su indignación a lo...

El video viral del Ministro de economía dialogando con un hombre en Chapadmalal

En medio de las muestras de afecto que recibió el presidente Alberto Fernández en la tarde del sábado en Mar Del Plata, Martín Guzmán,...