septiembre 24, 2022 - 19:55

El Río Paraná registró la medición más baja de los últimos 25 años

La medición se hizo en el área de aporte al tramo paraguayo-argentino, cerca de la ciudad de Corrientes.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El río Paraná sigue con su bajante extraordinaria y en agosto registró la medición más baja de los últimos 25 años, indicó el Instituto Nacional del Agua (INA), en un informe publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).

El comunicado indica además, que el río Uruguay también sufre de estas condiciones

Durante los últimos 7 días no se registraron precipitaciones significativas sobre el área de aporte al tramo paraguayo-argentino del río Paraná.

Según la previsión meteorológica utilizada, para los próximos 7 días se espera contar con eventos precipitantes de leves a ligeramente moderados sobre el área de aporte al tramo Confluencia-Yacyretá, mientras que para el área de aporte al tramo Yacyretá-Corrientes no se prevén lluvias significativas.

En la sección superior del tramo (Corrientes – La Paz) el nivel registró oscilaciones poco significativas, en leve aumento durante los primeros días, manteniendo máximos en el rango de aguas bajas, sobre todo en Corrientes. Sin embargo, se registra una franca tendencia descendente desde el 1 de agosto.

Se prevé que en los próximos días continúe oscilante con leve tendencia ascendente en Goya y más bien en leve descenso en Corrientes y Barranqueras.

Asimismo, las medias semanales se encuentran aproximadamente 2,20 metros por debajo del promedio de agosto de los últimos 25 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.