septiembre 24, 2022 - 20:40

El próximo miércoles habrá paro docente en todo el país

CTERA llama a un paro nacional para el miércoles por la condena a un docente.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El miércoles 10 de agosto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llevará adelante un paro nacional. Será como modo de expresarse en contra de la criminalización de la protesta social y la condena a Santiago Goodman, sindicalista docente de Chubut, informaron desde Agmer.

«Este fallo condena al compañero Santiago Goodman en una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje», manifestaron desde la Ctera en un comunicado difundido este viernes.

Goodman es exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y secretario gremial de CTA Chubut. Fue hallado culpable por la jueza de garantías María Tolomei, por considerarlo responsable de los incendios y destrozos ocurridos en la Legislatura de esa provincia en septiembre de 2019. La condena se conocerá en la audiencia de cesura con fecha a definir.

«Ante este juicio injusto y la clara criminalización de la protesta social, la justicia condena a nuestro compañero Santiago Goodman. Desde Ctera expresamos nuestro repudio al fallo de la Justicia y exigimos la absolución», expresaron desde la confederación de gremios docentes.

Asimismo, Ctera reclama apertura de las paritarias provinciales; trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales; que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida, y resolución urgente de los conflictos en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.

El miércoles 10, durante la jornada de paro, la Junta Ejecutiva de Ctera estará presente en Chubut. Además, anunciaron que habrá movilizaciones y concentraciones en todas las provincias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
1
Mandanos un mensaje!
Hola!, Estamos en línea.
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con la redacción.