El Primo Capraro, el colegio de Bariloche donde se formó la ministra Soledad Acuña

El colegio alemán dominado por años por el nazi Erich Priebke

Soleda Acuña se ganó el rechazo de toda la comunidad educativa luego de haber descalificado a quienes eligen la carrera docente.

Durante un encuentro virtual de Juntos por el Cambio mediante la plataforma Zoom el 8 de noviembre, Acuña había dicho que las personas que eligen el magisterio “son de los sectores cada vez más bajos” de nivel “socioeconómico”.

Dijo también que son “cada vez más grandes de edad” y que eligen la docencia “como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.

Además la ministra de Larreta aseguró que había que alentar a los padres a denunciar a los docentes que hagan “bajada de línea en el aula”.

La reacción de docentes, sindicatos, dirigentes y especialistas fue de un rechazo generalizado, mientras Acuña trató de explicar su indefendible postura.

Su formación:

La Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña nació en Bariloche en 1975. Cursó en el colegio alemán Primo Capraro su educación primaria y secundaria y egresó en 1992.

Según confirma Página 12, quien entonces estaba al frente de ese colegio era el ex oficial de la SS Erich Priebke, por entonces al frente de la Asociación Cultural germano-argentina, que comandaba la institución.

Luego  de una investigación periodística lo descubrió viviendo en Bariloche, donde ocultó su condición de ex oficial nazi, a Priebke lo requirió la Justicia de Italia.

El ex capitán de la SS Erich Priebke siempre presente en el colegio Primo Capraro. (Gentileza Página 12)

Priebke estuvo al frente de la institución hasta 1993, cuando lo descubren los periodistas y en 1995 se dispone su extradición para un juicio en Italia por la masacre de las Fosas Ardeatinas de Roma, en 1944, bajo su mando.

Prisión perpetua

Al oficial nazi lo condenaron a prisión perpetua por la matanza de 335 partisanos italianos, como represalia por un ataque en el que murieron soldados alemanes.

Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, Priebke consiguió escapar a la Argentina, primero pasó por Buenos Aires y luego se instaló en Bariloche, bajo otro nombre.

Allí se convirtió en un destacado dirigente de la comunidad y pasó a convertirse en director de la asociación que regenteaba los colegios alemanes en Bariloche.

Su pasado se hizo presente hasta que lo descubrieron periodistas de la cadena norteamericana ABC y en una entrevista reconoció su responsabilidad en la matanza.

Tras su extradición a Italia lo condenaron a prisión perpetua, que cumplió en un arresto domiciliario hasta su muerte en 2013, con más de 100 años.

Con información de Página 12

SEGUINOS EN LAS REDES

3,011FansMe gusta
80SeguidoresSeguir

NOTICIAS DESTACADAS

Santiago Vázquez Kirchner no existe, es un invento de Face App y Twitter

Apareció por sopresa en las redes sociales, en medio del misterio. Se hace llamar Santiago y jura ser “hijo no reconocido (y ocultado) de...

Terrible: Así quedaron 700.000 libros del plan Fines que María Eugenia Vidal abandonó en un depósito

En el video que dio a conocer la periodista Liliana López Foresim se puede observar  cientos de miles de libros que eran para la...

Aparecieron mensajes xenófobos y clasistas de Pablo Matera y Guido Petti

La decisión de los Pumas de no homenajear a Diego Maradona por su deceso durante el último partido que enfrentaron a los All Blacks, generó...